XIII Jornadas de Microsomía Hemifacial - AFICAVAL BLOG

XIII Jornadas de Microsomía Hemifacial



        ASISTENCIA DE AFICAVAL A LAS XIII JORNADAS DE MICROSOMÍA HEMIFACIAL


  En la mañana del pasado jueves 14 de Junio asistimos a la Inauguración de las XIII Jornadas de Microsomía Hemifacial que tuvieron lugar en el Jardín Botánico de Valencia. 





Aficaval estaba invitada a la presentación de la Unidad Interdisciplinar de atención al paciente con fisuras y otras anomalías craneofaciales de la Fundació Lluis Alcanyis de la Universidad de Valencia.  En representación de Aficaval acudió Carmen Hernández. 

(http://www.fundaciolluisalcanyis.org/clinicas/2018/06/18/exito-en-la-xiii-jornadas-de-microsomia-hemifacial/)


Fotografía sacada del enlace http://www.fundaciolluisalcanyis.org/clinicas/2018/06/18/exito-en-la-xiii-jornadas-de-microsomia-hemifacial/


  Durante la presentación, consideramos importante incidir en 3 importantes puntos en lo que respecta a las Asociaciones de pacientes:


  1. - La importancia de la familia y los amigos como apoyo para la familia. 
  2. -La importancia de los especialistas que cuidan y tratan a nuestros hijos.
  3. -La importancia de las Asociaciones de pacientes como canalizador de las dudas de todos los padres y muy especialmente por el hecho  que produce en los padres sentirse acompañados por otras familias que entienden por lo que pasan. 


     Agradecemos a la Asociación de Microsomía Hemifacial la invitación a las Jornadas, en las que pudimos coincidir con especialistas que tratan a nuestros hijos como el Dr. Salom (Cirujano maxilofacial del Hospital La Fe), la Dra. Ana Tejero (ortodoncista en la FLA),            D. Vicente Rosell, de la Clínica de Logopedia de la FLA, y especialmente a Cristina Peris. Gracias a todos ellos por su profesionalidad y humanidad a la hora de cuidar a nuestros hijos.


De izda. a dcha: Dra. Ana Tejero, Dña. Cristina Peris, Doña Carmen Hernández, D. Vicente Rosell y Dr. Lucas Salom


Carmen Hernández (Aficaval) y  Cristina Peris (presidenta Asociación Microsomía Hemifacial).


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.