V CONGRESO DE ALAFINA EN PAMPLONA - AFICAVAL BLOG

V CONGRESO DE ALAFINA EN PAMPLONA

      ASISTENCIA V CONGRESO DE ALAFINA (ASOCIACIÓN DE LABIO LEPORINO Y FISURA PALATINA DE NAVARRA).


 Este fin de semana  hemos asistido los días 16 y 17 de Noviembre a las V jornadas de la asociación ALAFINA de Navara. Éstas se celebraron en el centro cultural Civican de Pamplona.


Cartel de las jornadas de ALAFINA


Constaron de 4 colaboradores:

  1. José Miguel Ruiz, quien hizo hincapié en el apoyo emocional de los afectados.

  1. Dr. Enrique Maraví, Dr. Otorrinolaringólogo del CHN. Nos presentó un Ibook, el cual se veía avanzado y de gran utilidad paa peques afectados con sólo descargarlo desde un dispositivio Apple. Ellos los manejan con sus vídeos de ejemplos de respiración o soplos y  con la a nimación de monigotes 2D y 3D. Sería un acompañamiento del tratamiento logopédico.

  1. Dr. Joaquín Garatea Crelgo, Dr.  Maxilofacial del CHN, quien informó sobre el aspecto del labio, mediante fotos reales y una foto de labios ideales que vende por ejemplo L’Oreal.

  1. Dra. Beatriz González Melli, cirujana plástica del Hospital Niño Jesús de Madrid. Nos habló de cirugía secundaria, comentando que la nariz debe de ser operada en la adolescencia a excepción de algún caso. Nos explicó que se puede coger costilla para la parte del ala de la nariz.

  

Nuestra socia y vocal Cristina con Beatriz y Joaquín. 

Cristina con más miembros de ALAFINA junto con el Dr. Enrique (ORL) y José Miguel, experto en emoción.  



      Por último y no menos importante mencionar a Bernarda, presidente de ALAFINA, a Pili, Ángel y Reyes, miembros de la junta directiva. En general a la asociación entera, por su invitación a las jornadas. Decirles gracias por compartir información con nosotros. 


Familia de ALAFINA, gracias por vuestra invitación. 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.