- AFICAVAL BLOG
       

JORNADA CON ALAFINAREUNIÓN DE LA FEDERACIÓN

  Buenos días,

El pasado 11 y 12 de Noviembre nuestro compañero Abraham Esteve asisitió en representación nuestra a la Jornada de Alafina y a la reunión de la Federación Sonríe. Gracias Abraham por tu crónica, que adjuntamos a continuación: 


                  El passat 11 i 12 de novembre va tindre lloc unes noves jornades organitzades per la nostra associació amiga ALAFINA (Nafarroa). Van intervindre diferents professionals de la cura de les persones afectades per fissura llavipalatina. Es va destacar la importància de realitzar la nasofibroscopia, i la estreta col·laboració entre ORL i cirurgia. També en ORL es va explicar la espectrofometria vocal i com ajuda en la evolució de la parla. Diferents professionals van explicar el procés de cirurgia i ortodòncia, i els seus últims avanços.



          El dia 12 per la vesprada va tindre lloc una nova assemblea de la Federació Nacional d’associacions, de la que AFICAVAL és membre fundador. Es va avançar alguns temes comuns, entre totes les associacions creem sinèrgies que fan que totes nosaltres avancem en la consecució d’objectius individuals. Recordem que la federació està formada per les associacions:

·        AFILAPA (Madrid)
·        FICAT (Catalunya)
·        ASPANIF (Euskadi)
·        ALAFINA (Nafarroa)
·        AFICAVAL (País Valencià)

                    Recentment s’han creat altres associacions, amb les que col·laborarem en un futur immediat:

·        BEIZOS (Galiza)
·        FISUCAN (Canàries)
·        AFIBAL (Illes Balears)
·        ASAFILAP (Andalusia)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

             El pasado 11 y 12 de noviembre tuvo lugar unas nuevas jornadas organizas por nuestra asociación amiga ALAFINA (Nafarroa). Intervinieron diferentes profesionales del cuidado de las personas afectadas por fisura labio-palatina. Se destacó la importancia de realizar la nasofibroscopia, y la estrecha colaboración entre ORL y cirugía. También en ORL se explicó la espectrofotometría vocal y cómo ayuda en la evolución del habla.  Diferentes profesionales explicaron el proceso de cirugía y ortodoncia, y sus últimos avances.

                  El día 12 por la tarde tuvo lugar una nueva asamblea de la Federación Nacional de asociaciones, de la que AFICAVAL es miembro fundador. Se avanzaron algunos temas comunes, entre todas las asociaciones creamos sinergias que hace que todas nosotras avancemos en la consecución de objetivos individuales. Recordamos que la federación está formadas por las asociaciones:

·        AFILAPA (Madrid)
·        FICAT (Catalunya)
·        ASPANIF (Euskadi)
·        ALAFINA (Nafarroa)
·        AFICAVAL (País Valencià)

           Recientemente se han creado otras asociaciones, con las que colaboraremos en un futuro inmediato:

·        BEIZOS (Galiza)
·        FISUCAN (Canarias)
·        AFIBAL (Illes Balears)
·        ASAFILAP (Andalucía)

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.