ASAMBLEA 23 DE ENERO 2016, GODELLETA. - AFICAVAL BLOG

ASAMBLEA 23 DE ENERO 2016, GODELLETA.

ASAMBLEA AFICAVAL.
 GODELLETA, 23 DE ENERO


            Durante la jornada del sábado día 23 de Enero se celebró en Godelleta (Valencia), la Asamblea anual de Aficaval. Agradecemos la asistencia de los numerosos asociados (aproximadamente un centenar de personas en total)  que pudieron acudir y compartir con nosotros sus inquietudes, preocupaciones, así como soluciones a los problemas que nos vamos encontrando cada uno de nosotros en nuestras vidas diarias. 

  La jornada empezó con una siempre interesante y útil charla impartida por nuestro muy apreciado Dr. Gómez, cirujano Maxilofacial infantil del Hospital Universitaio y Politécnico La Fe de Valencia. Junto con una detallada clasificación de causas y consecuencias de la fisura labio-palatina, nos hizo partícipes de las últimas novedades en tratamiento pre-quirúrgico en lo que respecta a fisura labial en los primeros meses de vida de nuestros hijos. Dichas técnicas mejoran notablemente el aspecto de la fisura en los meses previos a la primera intervención. Es lo que se conoce como Nams. También nos recordó que el tratamiento de las fisuras acaba cuando termina el desarrollo óseo de nuestros hijos, que suele ocurrir a los 21 años en hombres y a los 18 en mujeres. 

Dr. Gómez explicando formación maxilar en el feto. 



   Seguidamente contamos con la intervención de la Dra. Tejero, especialista en Ortodoncia Pediátrica de la Clínica de Ortodoncia de la Fundación Lluis Alcanyis de Valencia. Desde aquí agradecemos enormemente su asistencia, y esperamos poder contar con ella para posteriores asambleas. La Dra. Ana Tejero nos hizo partícipes de las novedades en ortodoncia, del impacto de las malformaciones labiales y dentarias, y las posibles soluciones. 

  
Dra. Tejero explicando técnicas 

Dra Tejero explicando consecuencias de fisura

Numerosos asistentes a las charlas

  
     Escuchando a estos 2 estupendos profesionales, uno se da cuenta de cómo evoluciona la técnica y por ende la calidad de vida de nuestros hijos. 

        Seguidamente empezamos Ruegos y Preguntas a los Doctores, que contestaron cada una de las numerosas dudas que se les planteó. 
Visión general asistentes durante ruegos y preguntas

Dr. Gómez contestando dudas

Numerosos asistentes durante ruegos y preguntas



    Este año contamos con un emotivo momento de la jornada, al agradecer a los doctores su dedicación, y su asistencia. Su quehacer diario que nos hace la vida más fácil. Les obsequiamos con un lote de productos de la Comunidad Valenciana que esperemos les guste, sea de su agrado y disfruten con sus familias. 

Momento agradecimiento


    Desde estas líneas queremos agradecer igualmente, aunque no tenemos documento gráfico de ello, la asistencia a las charlas de nuestra querida amiga Cristina Peris Hernández, que con su excelente labor y desinterés nos está ayudando enormemente a abrir más puertas. 

     Del mismo modo quiero oagradecer la asistencia del Dr. Vicent Roselló, de la Clínica de Logopedia de la Fundación Lluis Alcanyis de Valencia. Acabamos de firmar un convenio con ellos que sabemos que será muy provechoso para ambas partes, y en especial para nuestros hijos. Desde el principio nos ha recibido con las manos abiertas y una predisposición total a colaborar con nosotros, y se lo agradecemos de verdad. 



     Tras la pausa-café empezó una mesa redonda impartida por nuestra compañera Cristina Pascual y conjuntamente con Juan y Maite sobre el impacto que una fisura labial ha tenido en sus vidas. Actualmente son jóvenes universitarios, que con mucha voluntad y el cariño de sus familias han llevado vidas normales, como cualquier otro niño. Os estamos agradecidos de corazón por contarnos vuestro testimonio. 
Momento de la mesa redonda


Mesa redonda

  

  Y como el hambre apremiaba, nos pusimos a comer. Este año ha venido mucha gente, de lo cual estamos muy contentos. Además los niños han podido disfrutar no solamente de las actividades con los monitores, sino que han degustado una apetitosa tarta de chucherías elaborada por nuestra compañera Cristina Pascual. Somos testigos de que no quedó ninguna, normal. 
Visión general asistentes a la comida

Mesa junior

Cristina con la tarta de chuches

Niños y jóvenes golosos expectantes


Al ataque...


  Y ya tras la comida empezamos la junta en sí. Con una primera parte de resultado de cuentas, y una segunda de actividades realizadas en 2015 y las propuestas para 2016. 

  A destacar los convenios que hemos firmado con el Ceu y el que acabamos de firmar con la Fundación Lluis Alcanyis de Valencia. Igualmente la asistencia al congreso de Alafina, a Madrid con la Federación Sonríe y a Barcelona en la Sofac, de los cuales hemos dado cuenta en anteriores publicaciones. 

   Iremos detallando las próximas actividades en futuras publicaciones. Gracias a todos. 

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.