CHARLA EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE VALENCIA - AFICAVAL BLOG

CHARLA EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE VALENCIA

Charla sobre el papel del farmacéutico en los primeros años de vida del niño con fisura palatina y/o labio leporino


El pasado martes día 10 de Febrero se celebró en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia la Jornada titulada "El papel del Farmacéutico en los primeros años de vida del niño con fisura palatina y/o labio leporino", presentada por una vocal del MICOF. 

A la misma asistió una pequeña representación de Aficaval, empezando por el presidente Luis Faus, la que suscribe y la mamá de otro de nuestros niños. Desde aquí agradecer su asistencia y apoyo.

Vinieron los farmacéuticos que se interesaron por el tema, a los cuales se les explicó de forma resumida (porque el tema da para más):

-definición de labio leporino y/o fisura palatina,
-causas,
-consecuencias: intervención quirúrgica (Hospital La Fe como hospital de referencia), alimentación, habla, respiración, escolarización...

Aunque éramos pocos, no por ello éramos menos importantes. Porque el mensaje que se quería transmitir llegó a quien tenía verdadero  interés. 

Personalmente, estoy  más o menos satisfecha de la labor realizada ese día. Pero no por ello dejaremos de insistir en que se nos conozca, en que se conozca la situación de nuestros hijos y de seguir peleando por lo que es mejor para todos ellos. 

Os adjunto algunas fotos de ese día. En una de ellas, en la que me señalo la parte inferior de la nariz, estoy explicando el concepto de filtrum, y cómo es lo que nos diferencia fisionómicamente a unos de otros. 

---------------------------------

El passat dimarts día 10 de Febrer es va celebrar al Colegio de Farmacéuticos de Valéncia la Jornada anomenada "El papel del Farmacéutico en los primeros años de vida del niño con fisura palatina y/o labio leporino", pressentada per una vocal del MICOF.

A la mateixa va assistir una xicoteta repressentació d'Aficaval, escomençant pel president Luis Faus, la que vos escriu i la mamá d'un altre dels nostres xiquets. Des d'ací agraïr la seua assistencia i recolçament. 

Vingueren els farmacéutics que estaven interessats pel tema, als quals s'els va explicar de forma resumida (perque el tema dona per més):

-definició de llavi lleporí i/o fisura palatina,
-causes,
-consecuéncies: intervenció quirúrgica (Hospital La Fe com a hospital de referéncia), alimentació, parla, respiració, escolarització...

Personalment, estic més o menys satisfeta de la labor realitzada eixe día. Però no per aixó deixarem d'insistir en que se nos conega, en que se conega la situació dels nostres fills i de continuar lluitant per lo que es millor per a ells. 

Vos adjunte algunes fotos d'eixe dia. En una d'elles, en la que estic assenyalant-me la part inférior del nas, és quan explique el concepte de filtrum, i com és lo que ens diferencia a tots fisionómicament.  

 
Luis Faus, Carmen Hernández y vocal de MICOF

Explicando el shock inicial y hablando del equipo de Maxilofacial de La Fe






Explicando el concepto de filtrum

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.